- Área: 540 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Ruben Dario Kleimeer
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto combina dos casas en una casa grande. El concepto del nuevo barrio 'Veemarktterrein' en Utrecht, promueve la máxima diversidad por vivienda individual. Convencer al municipio de hacer una excepción en el plan de zonificación combinando visualmente dos lotes en uno fue la parte más difícil del proceso de "diseño".
La fachada de 14 metros de ancho de la casa es esencialmente un apilamiento de cuatro niveles acristalados, divididos horizontalmente por cinco vigas de acero de 60 cm de altura. Estas vigas blancas articuladas protegen funcionalmente las persianas luxaflex externas, las aberturas de ventilación y los marcos de las ventanas superiores, mientras que al mismo tiempo son la característica más destacada de la casa.
Las únicas distinciones en la fachada de vidrio están hechas por ventanales que se pueden abrir y deslizar. Al retirar el acristalamiento del piso superior, se logra una terraza y al crear un volumen en frente de la casa, una cochera. Una sola escalera de acero, cerrada por un bloque compacto forma el corazón de ambas casas. La simplicidad de la articulación arquitectónica de ambos bloques asegura una fuerte presencia dentro de las fachadas del antiguo Veemarktterrain,